En declaraciones al programa “LIBRE ALBEDRÍO”, que se emite por FM 88.9, el periodista deportivo Fernando Carlos se refirió a la vuelta a los entrenamientos por parte de los equipos de Primera División a partir de este lunes. Además hizo un repaso de su carrera como periodista y recordó con alegría el inolvidable ciclo “Fútbol para Todos” emitido por Fox Sports.

 

Cuando empezamos a hacer “Fútbol para Todos”, me acuerdo que el productor nos había convocado para hacer un programa de fútbol y de repente, teniendo la buena onda que siempre tuvimos con Germán (Paolosky), se fue descontracturando un poco. Nos divertíamos, la pasábamos bien, después encontramos el fútbol tenis que estaba bueno y que muchos querían venir únicamente a eso.

Siempre digo que “Fútbol para Todos” era una charla entre amigos que nos llevábamos bien y de casualidad, la televisaban para todo el continente. Hoy en día también nos hablamos, tenemos un chat los cuatro, vamos a comer, siempre con la misma onda.

Mis facetas humorísticas son algo natural. No soy (Martín) Bossi, pero soy de mirar, sacar gestos, qué movimiento hacés, entonces en base a eso hago la imitación.

La vuelta a los entrenamientos era algo esperable. Con los testeos, los jugadores van a estar más cuidados que nosotros.

Los jugadores y dirigentes pedían por lo bajo volver con protocolos.

Todavía no está fijada la vuelta del fútbol pero es fundamental arrancar por la labor de los jugadores. Ellos siguen cobrando pero el físico no es lo mismo, por lo que después eso va a repercutir en rendimiento, en lesiones.

El país de a poquito va tomando la normalidad, sus actividades controladas, con protocolos. Yo, desde el lado de los dirigentes del fútbol, decía ‘todo el mundo presenta protocolos, los peluqueros, los del supermercado, los puesteros, los que tienen un café, todos presentaban protocolos y ¿el fútbol para cuándo?’

Esperaron demasiado para habilitar los entrenamientos.

Es un avance importante que este lunes se vuelva a entrenar de manera conjunta todos los equipos pero no todo el plantel porque lo van hacer de a grupitos.

Sobre la discusión de quién es mejor, si Bianchi o Gallardo, del lado que me pare, voy a tener razón. Del lado de Bianchi, Bianchi fue campeón del mundo pero Gallardo no. Del lado de Gallardo, Bianchi a la edad de Gallardo no había conseguido un cuarto de los títulos que consiguió hoy el Muñeco. Son épocas diferentes, formas distintas. Nunca vamos a poder compararlos.

Los argentinos nos dividimos pero para todo. En redes sociales, en los programas de televisión, las reuniones familiares, en todos lados. Lamentablemente somos así. Escucha la entrevista completa

 

Por Federico Esteban

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *