Fin de ciclo: Víctor Hugo deja la pantalla de C5N

El periodista uruguayo no arregló su continuidad laboral en el canal periodístico propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa y deja su ciclo vespertino.

Los días de Víctor Hugo Morales en C5N habrían terminado. El conductor de El Diario de la Tarde no seguiría al frente del informativo vespertino al no haber arreglado un nuevo contrato con las autoridades del canal de noticias.

Morales habría solicitado una abultada suma de dinero para continuar en C5N, lo cual habría sido rechazado por la empresa periodística por lo cual su continuidad laboral estaría finalizada.

De ser así, sería la segunda oportunidad en la cual el periodista deja la emisora teniendo en cuenta que en noviembre del 2017 denunció que lo habían despedido por su línea crítica con el gobierno de Mauricio Macri.

Eran tiempos en los cuales el Grupo Indalo, dueño de la emisora televisiva, se encontraba acorralado por causas judiciales en contra de sus propietarios, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y su salida se vio interpretada como una señal de acercamiento con las autoridades nacionales.De hecho, su salida no fue ordenada por los empresarios sino por los, por entonces, nuevos dueños del holding, el fondo OP que cambiaron la razón social por la de Grupo Ceibo y convocaron al periodista para negociar su desvinculación.

Pero en mayo del año pasado, Víctor Hugo regresó a la pantalla de C5N de la mano del también regreso de Fabián De Sousa a la gerencia de programación del canal, tras su corta salida de la cárcel de Ezeiza, adonde debió regresar por orden judicial y en donde todavía se encuentra a la espera de la finalización del juicio en el que se encuentra procesado por supuestos desvíos de fondos públicos para financiar la compra de varias empresas que engrosaron el capital del Grupo Indalo.

Ahora, y tras un año y cuatro meses al frente de su segmento vespertino, el periodista uruguayo se aleja nuevamente de una señal a la cual asegura tenerle mucho aprecio por lo cual se excusó de hablar con iProfesional sobre los motivos de su alejamiento.

Sin embargo, este medio pudo saber que las relaciones entre Víctor Hugo y la línea gerencial de C5N se encontraban desgastadas por un cúmulo de razones. Una de ellas fue su adhesión a un paro organizado por los trabajadores del canal en reclamo del pago de salarios atrasados que tuvo secuelas en su vínculo con el grupo empresario.

Desde ese momento, no hubo más conversaciones sobre un supuesto pedido del periodista uruguayo sobre el cumplimiento de un acuerdo contractual. En ese marco, decidió tomar distancia por unos días, aunque todo indica que ya no regresará al edificio de la calle Olleros al 3550, del barrio porteño de Chacarita.

Comentar

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma que lleva a tus oídos, mucho más que música y palabras

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Buenos Aires – Argentina

Dirección: Amadeo Sabattini 4872- Caseros Tres de Febrero- Provincia de BsAs.

Contactos

Administración: (+54) 47503710

Radio: (+54) 47342270

Whatsaap: +(54) 1131559973

Correo: unionderadiossolidarias@gmail.com