Diego y el Bocha se encontraron en la previa de Independiente vs. Gimnasia y cada uno se sentó en su sillón. Recibimiento histórico al 10.
Un encuentro de fútbol. De magia. De dieces. Ricardo Bochini recibió a Diego Maradona en el estadio Libertadores de América que también lleva el nombre de la gloria del Rojo. Y los dos pasaron un buen rato antes del duelo ente Independiente y Gimnasia por la 21° fecha de la Superliga.
“Hola maestro de los maestros. Usted me hace feliz cada vez que me habla. Y más en el día de mi cumpleaños y lejos de mi país. Yo aprendí con usted a sentarlos de culo. Pero yo tocando la pelota, usted amagando”, dijo alguna vez Maradona, luego de que el Bocha lo salude por un cumpleaños. Ya agregó: “Lo voy a respetar y voy a decir en todo el mundo que mi ídolo se llama Ricardo Bochini. Después viene el Beto Alonso, sí. Después. Primero, usted. Usted me enseñó a querer la pelota. No importa el equipo. No importa la camiseta. Usted me enseñó a buscar la pelota y eso, los que estamos en un nivel superior, nos entendemos”.

Esas frases explican un poco más el famoso “pase maestro, lo estábamos esperando”, que le dijo Diego a Ricardo en la semis del Mundial 1986, cuando Bochini ingresó vs. Bélgica. “Lo escuché a Diego decirlo muchas veces pero yo estaba tan concentrado en entrar y jugar esos últimos minutos que realmente no me acuerdo”, relató el del Rojo. Y agregó: “La verdad es que me hubiera gustado jugar un poco más de tiempo porque haber jugado con Maradona en ese Mundial, fue lo máximo”.