El tucumano volvió a ser la gran figura del “Sabalero”. MIRA EL RESUMEN

 

Poco a poco Colón se fue adueñando del partido para terminar con suma comodidad sobre un rival que llegaba al choque con la misma cantidad de puntos. Con un primer tiempo muy equilibrado el Sabalero se puso arriba con un toque de distinción de Luis Miguel Rodríguez que dejó solo a Castro, de ahí en más apareció el “modo Domínguez”, el equipo se cerró y pese a pasarla mal en el arranque del segundo tiempo, se benefició con la expulsión del motor del Taladro (Payero) y de ahí en más con tantos de Leguizamón y el propio Rodríguez terminó liquidando el pleito.

Muy bien Burián con dos o tres tapadas claves y nuevamente un gran rendimiento de Eric Meza que lamentablemente se lesionó luego de meterle un centro perfecto a Leguizamón.

Primer tiempo
Arrancó muy atractivo el partido, con un Banfield buscando ser protagonista y un Colón, al que esto le viene muy bien para aprovechar y hacer lo que mejor hace, salir rápido de contra. El “moreno” Cuero comenzó a ser una preocupación por izquierda, el delantero buscaba ganarle la espalda a Meza, para poder encarar mejor a Facundo Garcés, el manejo de Martín Payero en el medio, más el aporte de Giuliano Galoppo le otorgaban una leve superioridad al equipo local, mientras que Colón luchaba mucho en el medio y por derecha contaba con las subidas de Meza, buscando siempre al “Pulga” Rodríguez que no se mostraba preciso con la pelota, al menos en los primeros minutos.

Ganó mucho de arriba Banfield y esto comenzó a ser una “alarma” para Domínguez, ya que los centros aéreos siempre eran propiedad de los jugadores locales.

A los 12 minutos y tras una falta en el medio, Luis Rodríguez sacó un muy lindo remate que pegó en la parte exterior de la red, mientras Mauricio Arboleda nada podía hacer, fue la situación más clara de un partido, que poco a poco comenzaba a decaer.

Responde Banfield
Tras una buena jugada por derecha del equipo local, la pelota fue pasando por los jugadores del “taladro”, terminando en los pies de Cuero, que remató débil y desviado. Un par de minutos después, por derecha llegó Banfield y un buen pase filtrado, dejó mano a mano a Luciano Pons, que en definitiva terminó definiendo a las manos de un Burián que estaba arrodillado.

 

Tras esto el partido entró en una meseta, donde ambos equipos se prestaban la pelota sin que se produzcan llegadas de riesgo, sin dudas esto le venía muy bien a este Colón, acostumbrado a “dormir” los trámites, para lastimar cuando menos se lo espera.

Pase y gol
A los 40 se abrió el marcador, Luis Miguel Rodríguez en tres cuarto de cancha le metió un gran pelotazo para que Alexis Castro la acomode con el pecho y concrete con un remate cruzado, excelente y práctica la definición de Castro, y fenomenal el pase del “Pulga” que lo dejó libre y de cara a Mauricio Arboleda, al jugador que venía de abrir el partido hace unos días (tras pase del propio Rodríguez) ante San Lorenzo.

Colón que no había llegado mucho (solo con un tiro libre y un buen remate cruzado de Mesa) , se acomodaba arriba en el marcador y ahora el partido se jugaba de otra forma.

 

Payero sacó un potente remate desde fuera del área, Burián puso los brazos y la pelota le quedó libre a Cuero, pero el delantero eligió buscar a un compañero y el pase fue interceptado por Goltz.

Los minutos finales de la etapa mostraron a un Banfield totalmente adelantado, pero sin poder concretar y un Colón replegado.

Complemento
Ni Domínguez, ni Sanguinetti decidieron tocar nada y los mismos 22 salieron a jugar el segundo tiempo.

 

A los 3 minutos y tras un tiro libre de Payero, Goltz despejó corto, la pelota le quedó servida a Pons que metió un zurdazo bajo el arco, que se fue a la tribuna. Un rato después Cuero enganchó al medio y metió un derechazo que rozó el ángulo izquierdo de Burián.

Todo “redondito”
En menos de un minuto Colón se salvó en forma milagrosa, tras un remate de Cabrera que había superado a Burián, para que, en la salida la pelota se le vaya larga a Payero, el volante metió el pie abajo ante Leguizamón y Espinoza le mostró la amarilla, como ya estaba amonestado se fue a los vestuarios, quedando Banfield con un hombre menos.

Con uno menos el local perdió la intensidad que estaba mostrando en el arranque del complemento. Colón, respiraba y se acomodaba mejor en el partido.

Meza metió un buen centro para que Leguizamón de cabeza logre rematar, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Arboleda, la mala noticia fue que en el centro se lesionó el lateral (de notable rendimiento), rápido Domínguez lo hizo entrar a Mura.

El segundo
Goltz metió un pelotazo largo y Luis Rodríguez alcanzó a peinar para dejar libre a Leguizamón, con mucho terreno y la pelota en los piés, el delantero encaró y definió muy bien ante la salida del arquero local. 2 a 0 y Colón que jugaba con un hombre más comenzaba a asegurar el resultado.

Garcés llegó tarde ante Cuero, Espinoza no dudó y le sacó amarilla, por lo que el pibe se fue a los vestuarios, ya que estaba amonestado. Injusta la expulsión, donde el árbitro compensó.

El tercero
Tras una serie de rebotes y recuperaciones en ataque, el balón terminó en los pies del “Pulga” mano a mano con Arboleda, el tucumano definió entre las piernas del arquero y clavó el tercero. Rodríguez que había servido los primeros dos tantos concretaba el tercero en una tarde realmente brillante.

Domínguez con el 3-0 decidió sacar a Lértora (amonestado) y luego a Castro. Goez y Pierotti fueron los que ingresaron para cumplir con los últimos minutos de juego de un partido liquidado.

Colón que sigue creciendo, goleó y es puntero invicto de su zona… más no se puede pedir.

Los santafesinos quedaron como líderes de la Zona A con puntaje perfecto, mientras que terminó con le invicto del “Taladro”, que después de ser finalista de la Copa Diego Maradona (perdió con Boca en los penales) había ganado sus dos encuentros de este certamen.

 

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *