Santiago Abascal se contagió el coronavirus dos días después de que su “número dos”, Javier Ortega Smith, se convirtiera en el primer diputado español en contraer la enfermedad.

“Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”, escribió Abascal en su perfil de la red social.

A raíz de su situación de aislamiento, el dirigente ultra indicó que pedirá al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que en la reunión que convocó para el próximo lunes con los líderes de otros partidos se pueda participar por videoconferencia o algo similar.

En ese sentido, Abascal subrayó que su partido seguirá “reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social”.

Otra dirigente de Vox, la diputada y vocera adjunta en el Congreso, Macarena Olona, también informó hoy que ha dado positivo de Covid.

“Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo”, escribió Olona en su Twitter.

Tras la confirmación del positivo de Ortega Smith el martes último, al menos otros cuatro dirigentes de su partido se contagiaron con el nuevo virus. El secretario General de Vox había participado el domingo en un acto partidario del participaron unas 10.000 personas, entre ellos toda la cúpula del partido.

Como consecuencia del primer contagio, el Congreso de los Diputados suspendió sus sesiones durante una semana, decisión que luego se extendió a 15 días tras el contagio de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, y de la también diputada y ex presidenta del Parlamento, Ana Pastor, del Partido Popular (PP).

El contagio de Montero obligó todos los integrantes del Ejecutivo español, incluido el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a someterse al test por coronavirus. La única que dio positiva es la ministra de Política Territorial, Carolina Darías.

Fuente: Télam.


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *