La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que “los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20”, y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.

“Esa mejora o incremento deberá figurar como incremento solidario. Además, por tres meses los empleadores estarán exentos de realizar contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y, el pago, tendrá que efectuarse de manera proporcional a la jornada laboral, es decir, por hora cátedra”, indicó un comunicado.

La Secretaría de Universidades Privadas del gremio y el responsable del área de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, puntualizaron que el sindicato constató que esas sumas ya se cobraron en la mayoría de las casas de altos estudios a partir de “las intervenciones e interlocuciones gremiales y de los representantes de base”.

La organización advirtió respecto de las universidades que aún no lo abonaron o que lo hicieron con criterio restrictivo que “se adoptarán todas las acciones y medidas gremiales y legales al alcance del sindicato para que se respete y cumpla la normativa”.

Además, el Sadop Capital informó que se apresta a “restaurar” las mesas de negociación laboral directa para retomar “la compleja agenda económica, material y académica”.

“Es preciso una recomposición salarial, mejorar las condiciones de medio ambiente laboral y jerarquizar la carrera profesional, pero priorizando el convenio colectivo”, dijo Mauad.

Fuente: InfoGremiales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat