
El resonante fracaso de Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto sigue produciendo sus efectos e impresionando a los argentinos, en este caso le tocó opinar al reconocido periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, quien sin vacilar expresó que en el tema de la extorsión no sólo el presidente es culpable.
“El que verdaderamente está detrás de la extorsión es Clarín, el presidente es apenas el monigote que ejecuta los deseos de Clarín”, Víctor Hugo Morales.
Asimismo enfatizó que el interesado en quedarse con el espacio radioeléctrico que motivó el enfrentamiento explosivo, entre Macri y Daniel Vila, lo tiene Clarín como el eje fundamental de esta infamia, “como siempre tratando de quedarse con todo, Macri quería quitarle el espacio a Vila para dárselo a Clarín”.
En un año electoral las revelaciones son imponentes para los argentinos, ya que los acontecimientos ocurren finalizando la candidatura de Mauricio Macri, “ellos se pueden dar el lujo de salir con esto públicamente, el temor no lo infunde Macri para decir esto, el temor realmente lo induce Clarín lo que pasa es que a veces algunos se cansan de tanta presión, de tanta locura, y no hablamos de cualquiera, estamos hablando de un verdadero demonio Nacional”.
Por otra parte acotó que el presidente Macri dentro de poco será una anécdota, “él no es una persona que políticamente, tenga un chance para volver ”.
Cabe destacar que algunos empresarios tuvieron causas complicadas este periodo con el tema de la extorsión, e inclusive están encarcelados, pero pueden tener una vuelta, ya que hubo una toma de decisión recientemente por parte de la Justicia.
Morales dijo, “claro, conozco el tema muy bien, los dueños del canal 5CN (dónde trabajé hasta hace 3 semanas) les pasó esto, parece que uno exagerara y le pusiera pimienta a cada historia, pero lo que ha caído en la justicia de la Argentina es inimaginable en términos de Derecho, esto es un estropicio permanente, entonces ahí aparece Julian Ercolini al que estos empresario le preguntaron si podían vender una empresa que estaba prohibida vender, dos de los tipos hacen un negocio en acuerdo con un comprador y se lo mandan al juez, una venta que se hace si usted acuerda y pedimos que lo acuerde por tales motivos y le dan las razones , luego el juez les pregunta ¿Qué quieren vender? Y van preso por la presión de Clarín y del Gobierno”.
El periodista agregó que dos de los camaristas más conocidos que hubo en la Argentina en los últimos 30 y 40 años “Ballestero y Farah”, les dan la libertad a los empresarios, De Sousa y López , “ la campaña que inicia Clarín están despiadada e insoportable que terminan con 4 consecuencia, los dos empresarios nuevamente presos y los dos camaristas que decretaron su libertad afuera de la Justicia, esto no puede suceder en ninguna parte del mundo, salvo, en aquellos sitios como Brasil y Argentina dónde los medios de comunicación se convirtieron en jueces, en partes, y en sectores muy interesados”.
Por su parte destacó que Clarín sabe la vida y milagro de todos los jueces, “el hecho de que haya un cambio de poder político aminora la marcha demencial de los jueces, y el efecto Clarín y muchos más todavía el efecto Macri, los cambios en la Justicia serán ajustes de los que todavía tienen un poco de tiempo, pero La gente tiene que aprender a diferenciar la distancia que hay entre el poder político y el poder real.
“El poder político es el que se va a perder ahora por parte de Mauricio Macri”, dijo Víctor Morales.
Morales comentó sobre la toma de decisiones que dio a conocer el senado argentino “no hay manera de sostenerse, los que han estado siempre metido en eso que llamamos pobreza no pueden más, pasan hambre y se las ven feas, pero también la clase media, aquella a la que yo pertenecí ahora esta con problemas”.
“Imaginariamente yo tenía once años, a mis padres los echan del trabajo porque botaron a los empleados estatales, trabajo privados no encontrás y seguís siendo clase media porque vivis en una casa más o menos, tenés una educación, un rol distinto y porque algunos contactos puede tener tu papá para conseguir otro laburo, pero la realidad para parar la olla es otra , por eso el estallido social que se produjo en las urnas”, finalizó Morales.
Por: Darli Luna.
@alestilodeluna
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS