El coronavirus seguramente pasará, pero el dengue llegó para quedarse, y mata, casi siempre, a los más humildes.
El mosquito que transmite el dengue es mas chiquito que el común, anda siempre cerca del suelo, no levanta vuelo mas que a medio metro, por eso siempre pica bajo la mesa, en nuestras piernas o tobillos. Pica varias veces, no como el mosquito común que pica una sola vez. Si encontras 4 o 5 picaduras en un radio de 15 cm., es un dengue.
es fácil reconocerlo, a simple vista se le ven las rayitas blancas. Claro que no todos transmiten la enfermedad, solo lo hacen los que, previamente, picaron a alguien ya enfermo.
Pero lo que mas me importa, es contarte donde nacen.


El aedes aegipty no nace en los pastos altos, ni en los charcos, ni en la barranca del río o arroyo, NI EN LA ZANJA. El dengue pone sus huevitos en el patio de tu casa, en cualquier cosa de tamaño chico que tenga agua estancada y agua no limpia. por unas semanas. Una tapita boca arriba, una maceta olvidada, una cubierta de auto, algun juguete roto. No le gusta la pelopincho porque es muy grande, menos va a poner huevos en la piscina.
Desde que nace hasta que muere, puede volar no mas de 50 metros, o sea que el que nace en tu casa, vivirá en esa zona toda su vida. Lo único que sirve contra el dengue es dar vuelta todo lo que pueda contener agua estancada en tu patio.
Ahora que estas aburrido, fijate. Es en tu patio donde nace, vive y muere el mosquito del dengue.
TODO lo que hay que hacer, lo podes hacer vos en 5 minutos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *