La medida publicada este miércoles por el organismo oficial determina que cualquier tipo de recibo por una venta de un activo en moneda extranjera deberá pasarse a pesos en el mercado oficial en un plazo no mayor a cinco días. De esta forma, las instituciones vinculadas al fútbol no podrán atesorar en dólares provenientes de la venta de jugadores o de cesión de derechos de imagen.

Los clubes del fútbol argentino recibieron esta semana una noticia que los podrá afectar en el futuro ya que el Banco Central determinó que los clubes deberán liquidar las divisas por la venta de los jugadores y otros bienes intangibles como, por ejemplo, los derechos de imagen a partir de una resolución con fecha del 2 de septiembre.

La resolución del Banco Central del miércoles pasado obliga a quienes perciben montos en moneda extranjera a liquidar esas divisas en un plazo no superior a cinco días. 

De esta manera, las instituciones deberán cambiar las divisas a pesos (pesificar) en el mercado oficial y no podrán atesorar en dólares esos ingresos. Esta normativa rige para la venta de jugadores al exterior que en estos momentos está cerrada, exceptuando que algún mercado ejecute una cláusula o alguna otra eventualidad.

los inconvenientes empezarán a surgir en el próximo mercado de pases que abrirá en diciembre. Varios clubes están consultando con sus analistas cómo impacta la restricción del organismo financiero.

Además. esta operación no incluye solamente venta de jugadores, sino también otro tipo de activos. Es por eso que los clubes no son los únicos afectados por esta normativa, sino también la propia AFA, la Superliga (está en proceso de venta de sus derechos internacionales) y los tenedores de los derechos de televisión, que deberán ajustarse a la misma norma. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *