El Dr Cristian Dure  reconocido medico chaqueño que reside en Suecia  fue entrevistado por el programa “LA VOZ 889” que se emite los martes de 19 a 20 horas por FM 88.9 nos explico como lograron manejar la situacion de la pandemia en ese pais.

“Suecia es un país que adoptó medidas muy distintas a las de Argentina. Acá no existió, ni existe la cuarentena. Hacemos vida normal”

“Ayer tuvimos dos muertes por COVID en todo el país. Quiere decir que Suecia, sin cuarentena, ha logrado bajar la mortalidad a casi cero”

“Suecia apostó a lo que se llama inmunidad en rebaño. Esto consiste en que el mayor porcentaje de la población que pueden exponerse al virus, lo hagan para poder crear anticuerpos”

“El virus no mata a los niños, entonces ¿por qué cerrar las escuelas? Suecia entendió eso”

“Esto le dio un resultado altamente positivo al país”

“Nosotros tenemos el mayor flujo de pacientes”

“La mortalidad se debe estudiar desde el corto y largo plazo. La cuarentena prolongadísima que tiene Argentina, que no ocurre en ningún otro lado del mundo, no solamente está produciendo muertos a corto plazo, sino que también a largo plazo porque van a morirse por suicidios, asesinatos, va a haber más pobreza”

“Ver la mortalidad a corto plazo y solamente por COVID es un error”

“Argentina sigue con la mortalidad en ascenso por más de tener una cuarentena. Algo está fallando. Habría que replantearse si es el camino correcto”

“El virus, mientras que la población no genere su propia inmunidad, va a seguir teniendo su letalidad. Es lógica, el encerramiento que hay Argentina va a producir más muertes a futuro”

“Argentina no tiene un plan a largo plazo, no está tratando de aprender a convivir con el virus”

“Evitar el virus y esperar una vacuna, es un suicidio”

“Argentina debería hacer una proyección de riesgo y, a partir de eso, hacer la inversión correspondiente en la salud”

“Después de eso, habría que permitirle salir a la gente”

“Hace un mes que yo no veo a un paciente con coronavirus en el hospital. Desde julio que la mortalidad viene en descenso”

“Los niños a los que hoy no se les permite ir a la escuela, son los que mañana tendrán que llevar adelante el país”

“Seis meses causan un daño terrible en la psicología del niño”

“Totalmente de acuerdo con el intendente que quiere que vuelvan las clases y no entiendo por qué no se lo aprobaron” (sobre Valenzuela)

“La gente no muere solamente por COVID”

“A los seis meses, uno tendría que haber puesto en marcha para evitar las muertes masivas. Se puede, Suecia es un ejemplo”

“Yo diría que la gente salga, pero no lo recomiendo, porque para permitir eso tenés que tener un sistema de salud que funcione”

“¿Cómo después de seis meses se sigue en riesgo de colapsar el sistema de salud? ¿Por qué no se hicieron las inversiones necesarias?”

“Se tendría que haber bajado el sueldo de todos los políticos y ponerlo en el de los médicos, poner las herramientas necesarias a disposición”

“El problema no es el COVID, es el sistema de salud”

“Se elige poner en riesgo la salud de los niños porque optan por pagar un sueldo de un diputado por encima de los $200 mil y no invierten en el sistema de salud”

“Esto hay que resolverlo ya”

Escucha la entrevista completa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *