El cantante cordobés lleva dos años sin recitales, ni siquiera streamings durante la pandemia. Un escándalo contractual lo dejó congelado y va a juicio.

Paulo Londra empezó trapeando en las plazas de Córdoba a llenar estadios en Argentina y en el mundo. Siempre mantuvo un perfil bajo, más allá de su éxito, y evitaba hablar con la prensa. Solo interactuaba con sus seguidores a través de las redes sociales, donde compartía fotos de sus shows y parte de su vida íntima.

 

Pero desde hace dos años, es protagonista de un silencio absoluto. Ni siquiera sus fanáticos saben dónde está el cantante cordobés. Pasó del éxito a una pelea legal que lo dejó sin las luces del escenario de manera repentina.

Sus trabajos destacados antes de la desaparición

* En 2018 y 2019 fue el artista argentino más escuchado en Spotify, plataforma en la que llegó a tener 13 millones de oyentes mensuales.

* Su último lanzamiento fue “Party” en septiembre de 2019.

* Durante 2019 llenó estadios como el Orfeo, Hipódromo de Palermo y en el Festival de Jesús María. También tuvo una exitosa gira internacional.

El escándalo que lo dejó congelado

En 2017, Paulo Londra viajó a Colombia y firmó un contrato millonario con Ovi On The Drums y con la productora Big Ligas. El problema está en la clásula de copyright (derecho exclusivo de autor, editor o concesionario para explotar una obra literaria).

En la letra chica del contrato dice que Big Ligas tiene los derechos exclusivos sobre todo lo que implique el uso de su voz. Finalizaba en diciembre del 2020.

Al mismo tiempo, el cordobés firmó con la Warner y el acuerdo se extendió hasta 2025. Esto significa que todo lo que produzca, está obligado de dividirlo con Big Ligas y la Warner.

Qué dicen desde el círculo íntimo 

Al parecer, ya no quiere seguir trabajando con los productores colombianos. No así con la Warner. Su papá, Kike, entiende que su hijo ya pagó con millones de dólares todo lo que las discográficas invirtieron.

Lo que se viene

La causa se elevó a juicio y este mes tiene la primera audiencia. Paulo Londra está siendo asesorado por una abogada de Estados Unidos, la misma que asesoró a Michael Jackson. Sin embargo, aseguran que tiene pocas chances de ganarlo.

Dónde está Paulo Londra

Durante todo este tiempo, el trapero escribió nuevas canciones y no descarta cantar con Ozuna. Dentro de los proyectos, está sacar un nuevo disco pronto.

Continúa tomando clases de canto y grabando temas en un estudio ubicado en barrio Cerro de las Rosas de la ciudad de Córdoba.

Se encuentra contenido por su familia, viviendo en la capital cordobesa y disfrutando de su paternidad junto a su novia Rocío Moreno.

blob:https://api.vodgc.net/da4b0122-a1e8-488f-8672-ac5f88bbb457

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *