El Intendente fue tajante con sus declaraciones

Durante el transcurso del programa de La Noche de Mirtha Legrand, el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela decidió hacer hincapié en su opinión acerca de la cuarentena que lleva adelante la población argentina y que responde como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde el mes de marzo. El dirigente insistió en que ya no es viable seguir adelante con esto al menos no en estos términos.

El jefe distrital afirmó que debe darse un debate de política pública en el cual se evalúe la medida sanitaria porque no se puede seguir adelante con el confinamiento. “Creo que la cuarentena no va más, no a menos como se concibió en la primer etapa. Con esto no quiero decir que no haya servido, pero fue un instrumento para ganar tiempo y cambiar pautas culturales y sociales de como lidiar con un virus”, expresó.

Diego Valenzuela continuó explicando que si bien esto permitió mejorar el sistema sanitario, pero hoy los argentinos necesitas aprender a convivir con el virus. “La vacuna no está, tenemos que recuperar la libertad. Esta semana tuvimos apertura de industrias y empresas, pero sabés lo que fue para los peluqueros de Tres de Febrero que son laburantes que invirtieron en un protocolo que se supone que abren el lunes ¿Qué les voy a decir?¿Que abran el próximo lunes?”, manifestó.

Así mismo el periodista que se desarrolla como politico pidió que se comience a diseñar “un plan claro de libertad con responsabilidad” para poder entender el contagio, ver la ocupación de las camas y poder creer en la comunidad”, insistió. Más adelante también dijo que se necesita un Estado que dialogue con la comunidad y que confíe en que se pueden llevar adelante determinadas actividades que permitan salir adelante.

Algunas frases que dejo el intendente:

“Hay que armar un plan de libertad con responsabilidad”

” Tiene que haber un plan para convivir con el virus”

 

Fuente: Voces criticas

Foto: Voces criticas

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *