El intendente de Tres de Febrero se dirigio a la poblacion mediante su red social para informar sobre la nueva medidas del gobierno nacional

Debemos seguir quedándonos en casa, salir sólo para lo esencial. Es un esfuerzo para reducir los contagios y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

La Municipalidad va a colaborar para que transitemos esta etapa lo mejor posible, cuidando la salud y acompañando a los que trabajan y están pasando momentos muy complicados.

Del 1 al 17 de julio el transporte público pasa a ser sólo para quienes participan de actividades esenciales. Habrá controles en autopistas, estaciones, trenes y colectivos. Para circular será necesario volver a solicitar el permiso al Gobierno nacional mediante la App “Cuidar”.

Desde el miércoles debemos salir sólo para hacernos de lo necesario para el consumo familiar o por medicamentos. Vamos a limitar el trabajo del Estado municipal a las áreas esenciales y prioritarias para enfrentar la pandemia.

Se mantendrán abiertos los comercios esenciales de alimentos, higiene y limpieza, como también las ferreterías, veterinarias y farmacias. El comercio de alimentos o gastronómico podrá seguir funcionando con el sistema de entrega en domicilio o delivery.

Las industrias de rubros esenciales, las de exportación y las de proceso continuo podrán seguir trabajando, siempre con protocolo y trasladando su personal con transporte privado.

Seguiremos buscando el virus en los barrios con operativos municipales de prevención y testeo. Continuamos llamando a los adultos mayores y con el seguimiento permanente de las personas alojadas en geriátricos.

Mantendremos el trabajo del Cuerpo de Prevención en los centros comerciales y entregando el Servicio Alimentario Escolar. Tenemos funcionando el Hospital de Campaña en el Cedem 1 para pacientes leves y en breve el Hospital Modular de Martín Coronado.

La Secretaría de Seguridad y Defensa Civil están a disposición para lo que necesites, a través del WhatsApp “Ojos en Alerta”: 11-2257-2662. La Secretaría de Desarrollo Humano, con sus áreas de Niñez y Género, seguirá trabajando con dedicación para cuidar a los que más nos necesitan.

Si tenés síntomas de Covid-19 por favor comunícate al 107. Seguí las recomendaciones de protección y distanciamiento social. Cuidarte es cuidarnos.

Cuando estés en la calle o en espacios cerrados habilitados recordá estar a un metro y medio o tres pasos de distancia del otro, y siempre con tapabocas. Procurá también lavarte las manos frecuentemente y usar alcohol en gel.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat