En una entrevista exclusiva para el programa “EL PILAR DEL FUTBOL”  que se emite por FM 88.9 de Lunes a Viernes a las 18.00  horas, Diego Figueroa referente del pincha de Caseros hizo un repaso de su historia futbolistica y nos conto de la actualidad de Estudiantes a días del reinicio de la primera nacional.

“Siempre jugué en el ascenso, hoy estoy en Estudiantes, donde me siento muy cómodo”

“Mi viejo dirigía un club cerca de casa, terminamos llegando nosotros con mi hermano con 7 años y pudimos disfrutar de lo que nos gustaba”

“Uno cuando era chico disfrutaba estar jugando en la calle. Hoy no se puede y hay que estar controlando por una seguridad que no podemos tener”

“Hice parte de cancha de 11 en Vélez. Pasé a Morón y me fui porque no jugué un clásico. Soy muy competitivo, me gusta ganar en todo lo que juego”

“Nunca pensé en otra cosa, siempre creí en llegar a ser futbolista y crecer en todo sentido. Hoy tengo la chance de estar en vigencia a mi edad y agradecido a todos los equipos que me acompañaron en mi carrera”

“Debuté en Platense”

“Mi primer gol en el fútbol profesional fue en San Miguel no me lo olvido más, estaba mi nena. Nos pagaban con lo que se podía, logramos que ese año no le vaya tan mal al club, como el año anterior que estuvo en promoción”

“Mi abuelo me acompañó siempre y me enseñó muchos valores, me fue a ver en un partido contra Atlanta cuando debuté. Es un recuerdo muy lindo, soy muy agradecido a él por llevarme a entrenar en colectivo siempre y estar”

“En Defensores Unidos fue un grupo bárbaro, no se nos pudo dar el ascenso, pero hicimos un gran campeonato”

“El partido contra River fue hermoso, haber entrado a la cancha contra 30.000 personas no me lo olvido más. Ganarle y estar en la tapa de diarios y en la tele por una semana era algo increíble”

“Yo necesitaba jugar, potenciarme al máximo y se dio mi salida a Barracas Central”

“Es hermoso que un técnico confíe tanto en uno, yo iba a tirarme de cabeza por cada situación que a Fabi (Nardozza) le tocaba jugarse”

“Estudiantes es mi lugar, es el club que me bancó siempre. Es hermoso que en el club coreen tu nombre”

“No me quiero retirar más, la noche previa al amistoso contra Chacarita sentía que al otro día jugaba una final. Disfruto cada situación y momento con el club”

“Soy un agradecido de tener un contrato y un club. Disfruto mucho y lo tomo con mucha responsabilidad”

“Disfruto más de conocer lugares del ascenso que ver partidos de primera. Seguramente estaré siempre relacionado al fútbol”

“Para mi Maradona es el Dios del fútbol, es el mejor del mundo y no va a cambiar nunca. Estar con él, escuchar y contar anécdotas a uno lo pone muy feliz, Diego es único. Siempre digo de no sacarme una foto, pero no puedo, porque es como la figurita que te falta y eso que tengo un montón de fotos con él. Mi familia ya sabe que si llego tarde a un asado es porque estoy con él”

“Con el VAR a nivel periodismo vamos a estar muy exigentes. Va a marcar muchas situaciones porque en el ascenso una jugada te puede cambiar de categoría”

“La ilusión de ascender con Estudiantes siempre está, vamos a gastar todos los cartuchos para intentar lograrlo”

Por Franco Ramirez

Escucha la entrevista completa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat