Defensa y Justicia y Lanús protagonizarán la final Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario el Estadio Mario Kempes de la capital cordobesa y será la octava definición de la historia entre equipo argentinos.

La final se jugará este sábado desde las 17 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus) y y será televisada por ESPN y DirecTV Sports.

El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

El “Granate”, campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, avanzó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez.

El “Halcón” de Florencio Varela, por su parte, se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unidos de Chile.

En Lanús la gran ausencia será la de Lautaro Acosta, quien en la semifinal ante Vélez recibió su tercera tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *