“Morán tenia la fiscalía tarifada” El ex funcionario está acusado de pedir dinero para favorecer a detenidos y forma parte de la “mega causa” que conmueve a los tribunales platenses y mantiene presos a, entre otros, al ex juez de garantías Cesar Melazo.

Recordemos que la misma investigación derivó también en la suspensión del juez de casación Martin Ordoqui y en la detención de policías, ladrones y barrabravas, que serian integrantes de una asociación ilícita   que se dedico por lo menos durante 10 años a ejecutar todo tipo de delitos con cobertura judicial. Morán está imputado por “concusión en concurso real con encubrimiento agravado de los deberes de funcionario público” (la concusión es el delito que comete un agente público al hacer uso de su cargo para reclamar dinero que no corresponde)
A fines de 2010, Morán  pidió a través de un abogado, 30 mil U$S para no involucrar a Javier Ronco en el homicidio de Carlos Rodríguez y María Martini, en lo que se sospecha seria un ajuste de cuentas.
Ronco termino preso por esa causa, y Morán también lo imputó por el asunto de Juan Roberto “Tecla” Farías, otro integrante de la mega banda que apareció baleado en su dpto. En el año 2010, lo llevo a una ronda de reconocimiento con resultado negativo, momento en que resulta detenido Quichua Manes al ser reconocido por la principal testigo del edificio.


Por sugerencia del Dr. Peña, entonces abogado de Ronco, el episodio fue denunciado ante el fiscal general de la plata, Víctor Vogliolo y Morán fue apartado de la causa. También lo relegaron de la UFI Nº 2 y lo trasladaron a la fiscalía de juicio. Fue allí donde intervino Lacki en el caso Farías, que resulto la punta de una inmensa trama de irregularidades y delitos que envuelve a policías, jueces y ladrones. “Un abogado me ofreció pagar a Morán para no quedar metido en el doble crimen” Le dijo Ronco a Peña. La operación no se concreto y una semana después estaba preso por esa causa, además Morán habría manipulado la causa de Farías. Javier Ronco manifiesta “no veo la hora que llegue el 13 de marzo y empiece el momento de llegar a la verdad. Me arruinaron la vida a mí y a mi familia, durante 6 años. Es una verdadera pesadilla”.

Ex Fiscal Tomás Morán


El resto de la banda dedicada a robo de casas vacías, reducción de autos robados, protección a delincuentes y venta de drogas está integrada, según los investigadores, por el ex comisario Gustavo Bursztyn, ex jefe del comando de patrullas de la plata, el ex oficial Gustavo Mena, Javier Ronco, Adrian “Kichua” Manes, Ángel “Pipi” Yalet. Carlos Bertoni, Carlos “Macha” Barroso Luna, Jorge “el fiscal” Gómez de Saravia, “Pepe” Vega, el barra de gimnasia Martin “gaucho” Fernández,  el ex barra de estudiantes Rubén “el tucumano” Herrera, y Enrique Petrullo,  todos tienen prisión preventiva firmada por la Jueza Florencia Butierrez.


El 13 de marzo se empieza a descifrar esta mega causa; Javier Ronco niega todas las imputaciones y pide a gritos llegar a la verdad y que se haga justicia.
Ronco aporto pruebas de todos los fiscales, que se excusaron en la causa del ex fiscal Morán a decir de ellos, por amistad o relación laboral lo que denota encubrimiento, manifestó el imputado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat