Confirmado: Se fugaron de la Comisaría y andan sueltos por el Oeste. Cuatro detenidos lograron salir de la Comisaría Cuarta de Moreno luego de corroboraran el hecho el Comisario Marcelo Ortigoza y el Ayudante de Guardia Johana Ledesma.

Confirmado: Se fugaron de la Comisaría y andan sueltos por el Oeste. Los delincuentes se fugaron abriendo una abertura en la esquina del pulmón del patio interno. Aunque consta, de doble maya y tres barrotes de hierro, por lo cual se están realizando peritajes cómo lo hicieron y qué herramientas utilizaron.

En la Seccional Moreno IV hay 25 detenidos mayores con cargos penales. Los que se fugaron fueron:

Cristian Gabriel Navarro (32), detenido por «Robo Agravado por Uso de Arma de Fuego»

Eduardo Bruno Verón (45), detenido por «Homicidio Agravado por el Vínculo»

Nahuel Iván Zaracho (24) detenido por «Robo Agravado por Uso de Arma de Fuego»

Cristian Damian Janin (41) detenido por «Violación de Domicilio, Desobediencia y Amenazas».

Ninguno de los cuatro detenidos alojados en la Comisaría 4º de Moreno ubicada en Cuartel V fueron re capturados. Se fugaron ayer, miércoles 10 de marzo y desde entonces que están en libertad.

Las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional. No hubo precisiones respecto al personal policial que debía vigilar los calabozos. Deberían pasar a disponibilidad hasta que se aclare el caso.

Pero lo más grave es que ni uno de los jueces se preocupó por la existencia de 25 presos juntos en una comisaría que justamente está en Moreno y pegada a Cuartel V mientras cobran sus haberes como magistrados y tienen dos meses de vacaciones al año.

La causa por la fuga cayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que se encuentra a cargo del Fiscal Leandro Ventricelli.

Sin embargo, Ventricelli no tomó medida alguna contra los policías a cargo de la custodia. Otro genio de la justicia.

En enero hubo otro fuga en Moreno, en la Seccional 2º de Trujui.

En Moreno, hay 200 detenidos en las dependencias policiales, cuya capacidad real es de 60. En Cuartel V había 25 en celdas con 12 lugares.

Por