Las y los trabajadores de la Clínica Privada San Andrés de Tres de Febrero realizaran un corte y movilización en el Obelisco para exigir la reapertura.


Los trabajadores de la Clínica San Andrés emitieron un comunicado convocando a la población a pronunciarse contra el cierre: “El día viernes 19 a las 6 am nos concentramos en Sabattini 4776 (Caseros) y partimos hacia el Obelisco en busca de que las autoridades nos escuchen y nos den una respuesta. Invitamos a todas las organizaciones y a las y los trabajadores en lucha para unir fuerzas y exigir que el Estado nos escuche.”


Al respecto, Milton Gauna, del Partido Obrero de Tres de Febrero declaró: “es una irracionalidad completa, que en medio de una pandemia, se cierre una clínica con 13 camas de terapia intensiva, dejando a 18000 jubilados afiliados al PAMI sin atenderse y 144 familias trabajadoras en la calle.”

Frente a la cercanía de la segunda ola del coronavirus dijo: “Varios especialistas en materia de salud especulan que se comenzará a sentir dentro de cuatro semanas, está situación hace aún más urgente la reapertura de la clínica”.

Para finalizar, explicó que: “Los trabajadores de la clínica se movilizan semanalmente al Ministerio de Trabajo distrital, dos veces han ido a la intendencia, y les cancelaron a último momento reuniones con el gobierno provincial. Están exigiendo que Valenzuela y Kicillof se hagan cargo y declare de bien público la clínica, procediendo a su estatización. La semana pasada realizaron un masivo festival en la puerta de la clínica, consiguiendo la solidaridad de decenas de vecinos, ahora van al obelisco a hacerse ver y exigir respuestas. Desde el Partido Obrero acompañamos a las y los trabajadores en su lucha y por el triunfo de la misma”.

Por