Este martes, trabajadores de la fábrica panificadora La Perla, ubicada en la localidad de Ciudadela, se concentraron delante de ella para pedir por su cierre ante la confirmación de dos casos de coronavirus en la empresa. Es por ello que también reclamaron la desinfección del lugar.

Sobre este tema, habló con FM 88.9, en el programa “MÁS QUE PALABRAS”, uno de los trabajadores de la empresa, Claudio Catán, quien dio detalles de lo sucedido allí. “Hace una semana teníamos un compañero que venía sintiéndose mal. Empezó con dolor de cuerpo, tuvo fiebre una semana entera. Cuando avisó a la empresa que tenía esos síntomas, les dijo que en su comunidad donde vive había tres casos confirmados de Covid. Y la empresa no dijo nada, solo que siga yendo a trabajar”, contó.

“El muchacho se fue el viernes pasado del trabajo con los mismos síntomas y se fue al hospital. Desde el día domingo que está internado y hoy le dieron el resultado positivo de Covid-19.También nos enteramos que otro compañero se hizo el hisopado, el cual le dio positivo”, continuó Catán.

“Todavía no se activó ningún protocolo en la empresa después de lo que pasó. Tenemos mucha gente que está en observación, muchos muchachos se fueron a su casa con fiebre y síntomas. Yo mismo compartí quince días con este muchacho que le dio positivo”, denunció el trabajador.

En ese sentido, relató: “Estamos con la incertidumbre de no saber qué hacer. La empresa no hace nada por nosotros. Solo nos dice que mañana hay que ir a trabajar. Dicen que hicieron la denuncia supuestamente en la Municipalidad de Tres de Febrero y llamaron a una empresa privada de desinfección contra plagas como cucarachas pero que nos desinfecta a nosotros que somos los trabajadores”.

“Uno no quiere negarse a ir a trabajar pero quiero que se ocupen de los trabajadores. Si bien somos un número, está en juego la salud de ellos mismos. Y de la Municipalidad no se presentó nadie. Hay gente dentro de la empresa trabajando porque tienen que terminar la producción. A muchos los amenazaron. Tengo nueve años en la empresa y no tengo miedo a que me digan que no me van a pagar el día. Está mi salud primero”, prosiguió Claudio.

“No sé si nos van a aislar o no porque tuvimos contacto directo con los infectados. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma, me siento entero. Nadie nos está dando bolilla. Hay peligro de la población que compra la mercadería, la gente que está alrededor nuestro, nuestras familias, de todos. Estamos esperando una respuesta que no la tenemos. Ya la tendríamos que haber tenido”, dijo finalmente.

Asimismo, Facundo Pilarche, militante del PTS y trabajador de la Educación, contó en su cuenta de Twitter que este lunes, tres trabajadores se retiraron de la fábrica por tener síntomas.

Según explicó Pilarche, los supervisores de la empresa estaban al tanto de la infección desde el pasado jueves pero no quisieron atender sus pedidos. La jefa de recursos humanos, Samanta, no le dio importancia al grave episodio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *