El actual técnico de Platense, Juan Manuel “Chocho” Llop, dialogó con el programa “LA VOZ 889”, emitido por FM 88.9, y comentó cómo se prepara el equipo de cara al inicio de los entrenamientos permitido por el gobierno nacional.

El 30 de agosto arrancan los testeos y el 2 de septiembre a entrenar. Pensé que íbamos a arrancar el 17 o el 24.

En esta cuarentena me manejé bien con los jugadores, hablando permanentemente, teniendo un diálogo fluido y después el preparador físico le pasaba los trabajos. Era la única forma de poder entrenar. Algunos jugadores tenían espacios pero otros no.

Seguramente va haber muchos desbalances en jugadores por una cuestión de espacios que cada uno tenía.

El plantel se mantuvo y los jugadores que queríamos que se quedaran renovaron.

De acá al 2, cuando nosotros iniciemos los entrenamientos, vamos a tener una fecha de inicio del torneo. Porque estamos hablando de casi un mes que nos falta. La AFA, al tener los partidos de Primera División y los partidos de Copa Libertadores, va a planificar.

Lo positivo es que ya tenemos una fecha de inicio para entrenar. Tenemos todos los protocolos, estamos listos para comenzar a entrenar.

Traté de mantener el vínculo durante todo este tiempo con los jugadores. Tenemos jóvenes del club sobre todo.

Una vez que arranquen los entrenamientos, no se debería volver para atrás. Hicimos charlas con todo el plantel de Platense, con los médicos, dirigentes, explicando cómo íbamos a trabajar, los cuidados, no solo dentro de la institución, sino cuando regresamos. No nos vamos a bañar en el club por ejemplo.

Se le explicó todo al jugador. Y si el jugador hace lo que tiene que hacer, no debería haber contagios masivos.

La pandemia modificó todas las conductas. Así que es lo que tenemos que hacer, del trabajo a nuestra casa. Primero, para cuidar a la salud y después para cuidarse uno para no perjudicar al club y al equipo.ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Por Federico Esteban

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *