El Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, fue entrevistado esta mañana en “El arranque” AM 530. El dirigente aseguró que los hechos ocurridos en la provincia de Buenos Aires por parte de la policía bonaerense “no es más que un eslabón más de la derecha y podemos pensar en un intento de destitución al Gobernador, podemos pensar en un golpe de Estado blando”.

El dirigente afirmó que son claves estás horas para el campo popular y que de no resolverse el conflicto “los y las trabajadores/as movilizaremos a La Plata en defensa propia.

El reclamo es genuino, los salarios son bajos en todas las ramas, pero sorprende que durante cuatro años y con la pérdida de un 40% de poder adquisitivo durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, no hayan hecho nada para evitarlo, todo lo contrario, y para quienes estábamos en la calle para que eso no suceda, eramos reprimidos por esta misma gente que hoy se auto acuartela en las puertas de sus comisarias”, agregó. Cuando se lo consultó por las posibles acciones que pueden llevar a cabo los sectores populares, Catalano respondió que “debemos estar atentos porque ya tenemos experiencias en la región con los mismos mecanismos como lo es el caso de Bolivia o Ecuador, cuando los medios fogonean y la derecha avanza, los sectores populares vamos a tener que ir a ganar la calle nuevamente si está en riesgo la Democracia”.

A su vez, recalcó que sigue siendo sorpresivo que la policía continúe con el reclamo habiendo una mesa de negociación y al haberles presentado mejoras reales. Al finalizar, dijo que “muchos sindicatos ya declaramos el “estado de alerta y movilización”, si no se resuelve vamos a tener movilizar a La Plata en defensa propia”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *