Cesó la prisión de Jorge Castillo, conocido como el Rey de la Salada, en la causa por un presunto intento de homicidio a los policías que allanaron su casona en junio de 2017

La Sala III del Tribunal de Casación Penal ratificó de manera unánime un fallo de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que benefició a Jorge Castillo, más conocido como “El Rey de La Salada“, en la causa que se le sigue por la presunta tentativa de homicidio, al dictar el cese de la prisión, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue firmado por los jueces Víctor Violini, Ricardo Borinsky y Ricardo Maidana, quienes intervinieron luego de que la fiscalía apelara la medida con la que la Cámara Penal había excarcelado a Castillo.

 

Desde la defensa de Castillo, patrocinada por el abogado César Albarracín, calificaron de muy importante el dictamen y anticiparon que ahora pedirán la anulación de cualquier medida restrictiva de la libertad.

Hay que recordar que Castillo se encuentra en la actualidad con prisión domiciliaria por una causa en la que se lo investiga por su participación en una presunta asociación ilícita.

“Vamos a pedir la excarcelación de esta segunda causa también por el tiempo que lleva el expediente”, dijo Albarracín.

Respecto a la causa de tentativa de homicidio a policías, un hecho ocurrido el 21 de junio de 2017 cuando allanaron la propiedad de Castillo en Open Door, en la que fue detenido, Albarracín explicó que “con el análisis de las pericias balísticas se cayó la versión inexacta de los policías”.

Como se recordará, en junio pasado, el ex administrador de la feria de La Salada Jorge Castillo presentó un escrito ante la Justicia en el que acusa al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, de ser partícipe en el armado de causas en su contra, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

Castillo, conocido mediáticamente como “el Rey de La Salada”, remitió su escrito al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, que investiga el supuesto espionaje ilegal ocurrido en la administración de Cambiemos.

 

Castillo “hizo una presentación en la que afirma que desde hace más de dos años viene diciendo que su causa de La Salada fue armada con intervención de Conte Grand, que se relaciona con planteo realizado por el Fiscal General de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari”, dijo Albarracín.

Castillo fue excarcelado a fines de diciembre último en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero y cumple prisión domiciliaria en otro expediente en el que se lo acusa de explotar ilegalmente los puestos de esa feria, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por la sala I de la Cámara Federal de La Plata, que revocó la prisión preventiva que pesaba contra Castillo y le fijó una caución real de 500.000 pesos, por lo que ahora cumple con una prisión domiciliara.

Fuente: Infocielo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *