El gremio de Pasteleros y la cámara empresaria fijaron un nuevo esquema salarial para garantizar la continuidad laboral de los 25.000 trabajadores de la actividad.

La Federación de Trabajadores Pasteleros logró que las cadenas de servicios rápidos devuelvan a sus empleados los descuentos aplicados en los salarios de marzo ante el inicio de la cuarentena obligatoria.

La decisión forma parte del acuerdo celebrado hace horas por el gremio que conduce Luis Hlebowicz luego de arduas negociaciones con la cámara empresaria.

El objetivo del entendimiento es garantizar la continuidad laboral de los 25.000 trabajadores de una actividad que sufre un estado de riesgo sin precedentes con ingresos casi nulos.

También se estableció un nuevo esquema salarial para el resto del aislamiento obligatorio dictado por el Ejecutivo nacional con el pago de las horas que no se trabajen al 70% del salario bruto.

Según consta en el acuerdo, firmado por Pasteleros y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, se hará efectiva “la devolución de los descuentos arbitrarios e injustificados sobre las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena de marzo, garantizando el pago del 100% para ese período (incluido el presentismo)”.

A su vez, se garantiza “el pago del 100 % de las horas que efectivamente se trabajen durante la vigencia de la cuarentena de acuerdo al convenio y escala salarial vigente, con la implementación de medidas preventivas para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

“Para garantizar la continuidad laboral y evitar despidos, y a raíz de la caída de la actividad y el cierre de los locales de expendio al público por la cuarentena, el pago de las horas que no se trabajen al 70% del salario bruto del promedio de horas trabajadas en el semestre previo, lo que en realidad implica el 85% del haber neto (de bolsillo) promedio cobrado en el último semestre por cada uno de ellos”, informaron desde la organización sindical.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat