Estudiantes cayó ante River en el Kempes 2 a 0, los goles de Pinola y Palacios ponen a los de Gallardo en una nueva final donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero. Con la caída del Matador no habrá representante de ascenso en el partido decisivo a disputar en Mendoza.

Por: Santiago Adler  

Foto por: Aliento Matador

Estudiantes aguantó hasta donde pudo la presión de River en la primera etapa, de hecho “El Millo” género pocas chances claras porque el pincha hizo una buena lectura de juego, dejando de jugar la pelota en corta en defensiva para no agudizar la virtud de la presión alta riverplatense, sostener el balón en la mitad lo mejor posible y no ser sobrepasado por las bandas.

Al pasar los minutos River nunca desespero siempre intento con su juego clásico, ahogante y primando su predominio físico sobre el asentamiento o cambio de aire del rival a la cancha y a jugar frente a un marco y fervor no habitual. Lo mejor de la Banda un tiro libre de De la Cruz hasta ese entonces, lo mejor del Pincha, la fortaleza defensiva.

Para el cierre de la primera etapa el Millo aprovechaba su buen físico para ser tenaz en espacios del luego que al balance son decisivos. River encontró el gol de pelota parada en 47 minutos del primer tiempo gracias a Pinola, polémica instalada porque el saque de esquina se jugó fuera de tiempo.

Con ese resultado fueron al descanso.

Rápidamente movieron el banco ambos equipos, a los quince exactos para la complementaria. Pratto se retiró para que entre Scocco y Estudiantes colocó a Figueroa.

No por ello Estudiantes tuvo mas chances frente al arco de Armani que pasó noche tranquila salvo llegadas aisladas. Altamirano se lució en un par de llegadas primero De la Cruz en la inicial y a Borre en la complementaria.

Una nueva polémica se instalo sobre el cierre ante un posible gol de Estudiantes. Lautaro Diaz, chico del club en cancha con gran partido, ingresó la pelota en el arco aunque Vigliano cobró falta sobre Armani por entender que la tenía ya atenazada. Para algunos no hay vuelta que darle, el vestuario Pincha quedó con mucha bronca.

El de Caseros ya jugado en ofensiva y su arquero Altamirano a la carga en el último bochazo al frente de ataque. El despeje le dejó campo y arco libre a Palacios que la llevó al gol. El 2 a 0 redondea en alza una actuación sobria pero no de las mejores de River.

El equipo de Gallardo jugará ante Central Córdoba la final número quince de su gestión.

Más allá de la bronca, buen partido realizado por Estudiantes que deberá saber cómo analiza este partido. Como la agudización de una esquiva racha de cinco partidos con caídas o un paréntesis de élite ante el campeón de la Libertadores que le permitió hacer pie refundacional de lo que sabe jugar.

Para pensar tiene una semana y focalizar en Alvarado. La copa, ese cuento dorado con el que se lleva tan bien, nuevamente le marcó salida en Semis.

SINTESIS

RIVER PLATE (2):
Franco Armani
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Milton Casco
Ignacio Fernández
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Nicolas De La Cruz
Rafael Santos Borré
Lucas Pratto

SUPLENTES
Enrique Bologna
Paulo Díaz
Leonardo Ponzio
Jorge Carrascal
Juan Fernando Quintero
Ignacio Scocco
Benjamín Rollheiser
DT: Marcelo Gallardo

ESTUDIANTES (0):
Facundo Altamirano
Hugo Silva
Paolo Impini
Gonzalo Goñi
Lautaro Montoya
Leonardo Zaragoza
Martín Garay
Matías Villarreal
Francisco González Metilli
Leonel González
Lucas Campana

SUPLENTES
Rodrigo Saracho
Tobías Albarracín
Nahuel Pereyra
Rodrigo Melo
Carlo Lattanzio
Lautaro Díaz
Diego Figueroa
DT: Diego Martínez

Goles: 47’PT Javier Pinola (RIV) y 50’ST Exequiel Palacios (RIV)

Cambios: 15’ST Ignacio Scocco x Lucas Pratto (RIV), 21’ST Juan Fernando Quintero x Ignacio Fernández (RIV), 22’ST Diego Figueroa x Leonardo Zaragoza (EST), 31’ST Lautaro Díaz x Lucas Campana (EST), 35’ST Jorge Carrascal x Nicolas De La Cruz (RIV) y 40’ST Carlo Lattanzio x Leonel González (EST)

Amonestados: Carlo Lattanzio y Paolo Impini (EST)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Mario Alberto Kempes

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat