El fútbol de mujeres fue oficialmente presentado y dará inicio la semana entrante. En el fixture salió sorteado que en la primera fecha Boca reciba a River.

El fútbol femenino profesional fue presentado de manera oficial y la semana entrante disputará su primer torneo. La Liga se llamará Primera División “A” Rexona 2019/2020. Como plato fuerte, en el inicio se jugará el Superclásico entre Boca y River.

El torneo consta de 3 instancias: en primer lugar habrá una Etapa Clasificatoria, donde serán 17 fechas de todos contra todos. A partir de eso, se abren 2 zonas, que serán Zona  Campeonato y Zona Permanencia. En la Zona Campeonato clasificaran los primeros 8 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. Por el otro grupo, será también un todos contra todos en un formato de 2 ruedas, donde habrá 3 descensos. El equipo campeón, obtendrá el pase para jugar la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

En cuanto a las fechas, la Etapa de Clasificación comenzará el 21 de septiembre y se jugará hasta el 8 de marzo. A partir de allí, comenzarán el 22 de marzo en conjunto la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. La primera, que definirá quién sera el equipo campeón del torneo (dicho sea de paso, UAI Urquiza es el club reinante) finalizará en la fecha 14 el 7 de junio. Por otra parte, la lucha por los descensos finalizará el 24 de mayo.

Los equipos que competirán, son: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

En cuanto a algunas conformaciones del plantel, varias jugadoras que lograron una hazaña de clasificar al 

En cuanto a la visibilidad, este torneo será transmitido por TNT Sports, que adquirió los derechos de televisión. El proyecto consistirá en transmitir 4 partidos por fecha. Estará disponible tanto para los que poseen el pack fútbol como los que no. Además, los martes a la noche habrá un resumen de cada jornada con la conducción de Ángela Lerena.

El fixture que salió sorteado para esta primera fecha es:

Boca-River
Platense – Racing
SAT – El Porvenir
Villa San Carlos – Rosario Central
Gimnasia – Huracán
Lanús – San Lorenzo
UAI Urquiza – Independiete
Estudiantes de La Plata – Defensores de Belgrano 

Como plato fuerte de la jornada, tendremos el Superclásico Boca-River de entrada. Si bien aún no se definieron los horarios, ya se genera expectativa por este debut a lo grande. El último encuentro, fue victoria para el Xeneixe por 3-1 por la octava fecha de la Zona Campeonato.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *