“Elegí con el corazón”, es lo que había dicho Alexis Mac Allister allá por junio de 2019 cuando arribó a Boca a préstamo desde el Brighton & Hove Albion Football Club. Los ingleses le habían pagado a Argentinos Juniors diez millones de euros por el pase del mediocampista que actualmente tiene 21 años, pero como el futbolista no consiguió el pasaporte comunitario tuvo que quedarse en el país, y escogió llegar al club de La Ribera entre todas las opciones que tenía.

En los últimos días se dio a conocer que a Mac Allister le habían otorgado a el permiso para jugar en el Brighton y que abandonaba la institución Xeneize antes de que finalice su contrato. Ante esta situación, Jorge Amor Ameal expresó que “La camiseta de Boca se tiene que respetar. Mac Allister no quiso estar. Entonces, se tiene que ir”, sentenció el Presidente de Boca.

Las palabras de la máxima autoridad del club no le cayeron nada bien al joven futbolista, quien también quiso dar su opinión sobre su salida: “Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata. Lo hablé con (Juan Román) Riquelme​ y me comunicó que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Pero, además de ser mi papá, es mi representante y, por un tema respeto, mi papá sólo quería que Boca los atienda. Mi intención siempre fue quedarme. A las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba”. explicó el hijo menor de Carlos Mac Allister, quién afirmó luego que “si la dirigencia decía ‘Alexis se queda’, me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo”.

Luego de las declaraciones del mediocampista campeón del Pre-olímpico con la Selección Argentina Sub23, el que salió a responderle fue Marcelo Delgado: “No hay que mentir. No es verdad que se quería quedar porque nos manifestó que le había salido la visa de trabajo y quería irse. Fui personalmente al hotel en el que estaba un dirigente inglés y el representante de él, el hijo de Arribas, que me dijeron que se querían llevar al jugador. Antes se lo habían manifestado a Román. Siempre los atendimos y les respondimos todos los mails”, desmintió el Chelo.

Lo cierto es que Alexis Mac Allister se fié de Boca Juniors y partió rumbo a Inglaterra para comenzar a entrenarse con el Brighton & Hove Albion Football Club y estar a punto para los compromisos por la Premier League que tiene su nuevo equipo.

Por: Matías Alejo Lentini

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat