El abogado de la familia del joven asesinado explicó en Nosotros a la Mañana que un ADN podría determinar la responsabilidad del imputado.

La causa judicial por la muerte de Fernando Báez Sosa (19) dio un giro el lunes, cuando el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli,  dio curso al pedido de liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) realizado por la fiscal Verónica Zamboni. La medida se tomó porque la letrada otorgó el beneficio de la duda ya que no fueron reconocidos por testigos en la escena del crimen.

Por el mismo hecho, Zamboni consideró a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) “coautores” de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa. Y además acusó a Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), de haber sido “participes necesarios” de ese asesinato.

n este contexto, uno de los abogados de la familia Báez Sosa anticipó que Alejo Milanesi podría regresar a prisión en caso de dar positivo en una pericia clave. En diálogo con Nosotros a la MañanaFabián Améndola explicó: “A raíz de la presentación que hizo la Fiscalía ante el Juzgado, que vimos ayer a primera hora de la mañana, hicimos una presentación en la cual le pedimos al juez la designación de una audiencia preliminar, en donde van a tener que ir la fiscal, el defensor y los imputados. Ahí que se va a tratar la situación vinculada al pedido que hace la Fiscalía de prisión preventiva. La finalidad es exponer las divergencias en cuanto al a descripción de los hechos que hace la Fiscalía, y también a la calificación elegida. Y, consecuencia de esto, al pedido de libertad de estas dos personas”.

“EN LA AUTOPSIA A FERNANDO SE LE ENCONTRARON RESTOS DE PIEL, CON LO CUAL PUEDE HABER COMPATIBILIDAD ENTRE LOS ARAÑAZOS QUE TENÍA ALEJO MILANESI Y LA PIEL DEBAJO DE LAS UÑAS DE LA VÍCTIMA. ESO ESTÁ SIENDO SOMETIDO A UNA PRUEBA DE ADN”.

Más tarde, el integrante del estudio jurídico de Fernando Burlando aclaró que “tanto Milanesi como Guarino siguen imputados en la causa”, y continuó: “Hay que esperar el resultado de algunas pericias que están en trámite. Respecto de Milanesi, cuando se le hizo el reconocimiento médico legal luego de su detención se le encontraron lesiones compatibles con arañazos en su mano derecha. Además, en la autopsia a Fernando se le encontraron restos de piel, con lo cual puede haber compatibilidad entre los arañazos y la piel debajo de las uñas de la víctima. Eso está siendo sometido a una prueba de ADN, y podría ser una prueba que ubique a Milanesi en la escena del crimen en una actuación directa con Fernando Báez Sosa”.

Por otra parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo en una conferencia quedan entre “dos o tres meses” de instrucción de la causa, pero anunció que desde la fiscalía harán el intento de que el juicio “se haga este año”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat