El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elias fue entrevistado por el programa “ EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS”  que se emite por FM 88.9  donde nos puso al tanto sobre la situación de la proxima temporada veraniega y su incertidumbre.

“La temporada de verano la vemos de moderada a baja. No vemos un horizonte de mucho trabajo y de mucha gente de vacaciones, porque el nivel de incertidumbre es alto”

“La situación sanitaria no ayuda a que la gente decida qué hacer y tampoco la económica. Los próximos dos años, después de que termine la cuarentena, van a ser muy duros, con probabilidad de que se trabaje al 15 o 20% de la capacidad operativa del sector”

“Todo contribuye a que sea un panorama muy duro”

“Las personas van a tener que saber los requisitos que les van a pedir para transportarse, para entrar a una provincia, en el trayecto. Esto es clave, porque te puede pasar que, viajando al sur, que hoy la provincia de La Pampa no te deje pasar”

“Estos requisitos tienen que estar claros por más que te pidan hisopado o cuarentena”

“Impulsamos que haya turismo en todo el país, o que haya una uniformidad en decisiones que se vayan a tomar. La línea la tiene que bajar el gobierno nacional, sino pensemos en dar por perdida la temporada de verano como la de invierno”

“Nosotros estamos muy abocados a la previsibilidad de poder viajar o no y en la uniformidad de requisitos a pedir. No hemos hablado de precios, porque no sabemos el panorama con el que nos vamos a encontrar todos, dirigentes y consumidores”

“No tendría que haber desfasajes en los precios. Nosotros, como turistas, no tenemos que pagar lo que no creemos justos. Estamos en una situación privilegiada en el mundo de tener tantos destinos para elegir, no paguemos cuando nos quieran cobrar de más”

“Esta responsabilidad personal de no pagar cualquier cosa, tiene que funcionar, porque sino se genera una situación de que se paga porque no tenemos respeto por el valor del dinero”

“No es importante estar en el centro de la escena. Si queremos estar, hay que pagarlo con satisfacción y no, con pataleo”

“La industria turística está cerrada por una puerta con 14 candados. Cuando habilitaron los vuelos, sacaron un candado de la puerta. Ahora el panorama es otro”

“Vamos a tener otra ayuda de aquellas empresas prestadoras de servicio, pero que van a decir que levantan a todos y no a cuatro personas. Mirando positivamente los vuelos de cabotaje son algo positivo, un paso adelante “

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *