Entrevistada por el programa “LIBRE ALBEDRIO” a traves de FM 88.9 Adriana Garcia, mamá de Diego Cagliero se refirio sobre el Centro Cultural y sobre el asesinato de su hijo.

“Hoy, hace un año que se inician las actividades del Centro Cultural. Pero, no me gustaría que lleve su nombre porque mi hijo tendría que estar acá, con nosotros, con las organizaciones que siempre nos acompañan”

(Sobre Intendente) “Yo lo conocí a los días después del entierro de Diego. Nos invitó a tener una conversación muy escueta, en su bunker privado, un día de paro que también teníamos una reunión con Ritondo”

“La realidad era que lo que yo le pedía era algo que no podía devolverme, que era mi hijo, primero. Segundo, le pedimos explicaciones por sus dichos en las redes y por el impacto que esto había ocasionado en la sociedad, en todo Tres de Febrero”

“Esto es algo que no solamente nos pasa a nosotros, sino que en realidad es lo que les sucede a todas las familias víctimas de asesinato brutal de un ser querido. En el caso nuestro, a manos del policía bonaerense Rodrigo César Exequiel Canstatt, que estaba en la comisaría de Eufracio Álvarez en la Avenida Márquez”

“Lo único que tenían en su cabeza era salir de la comisaría y en pocos metros quitar la vida de los ocho integrantes de la camioneta. El único que fallece es Diego, pero ese día podrían haber matado a todos porque tiraron directamente a la carrocería de la camioneta, no dieron voz de alto y tampoco les interesó”

“En ese momento, avalaban desde el Gobierno Nacional ese accionar porque nunca nadie se pone a hablar seriamente de lo que está pasando y cambiar la policía de raíz para que cambie esto que está pasando”

“El otro día tuvimos una muestra del empoderamiento de la policía, parados en una ruta, con armas y los móviles policiales. Me pregunto, si un médico cuando tiene que hacer una protesta, se lleva los equipos de un hospital. ¿Por qué los móviles estaban ahí? Si ellos estaban en franco. ¿Por qué fueron armados? ¿Por qué necesitan mostrarse?”

“Si nosotros, las personas comunes, no entienden la problemática, no vamos a poder caminar juntos nunca para afrontar esto e intentar cambiar”

“Queremos que exista en Tres de Febrero un día para la reflexión”

“Nosotros escuchamos las reuniones del Consejo Deliberante y, lamentablemente escuché dos cosas. Una, de que no había que hablar del pasado, ¿por qué? ¿Cambiemos no puede hacer autocrítica? ¿Valenzuela no puede hacer autocrítica? No quieren que se hable lo que pasó el 19 de mayo. Carina Massa hablando sobre una ley de víctimas y una reunión, ¿cuál fue la muestra para que se siente a hablar de estas problemáticas? ¿no debería haber mesas distritales primero para llevar la inquietud de la gente? Tres o cuatro no deciden lo que pasa”

“Rodrigo César Exequiel Canstatt tiene una prisión preventiva porque es el que asesinó a mi hijo”

“El Intendente Valenzuela estaba reivindicando el uso de las cámaras, pero no funcionaban cuando la policía entraba y salía de la camioneta porque debían encubrir lo que pasó”

“No vamos a permitir que la memoria de Diego se siga ensuciando por la inoperancia”

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *