El músico y compositor Gabriel Ogando, autor de canciones para Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Julia Zenko, Marcelo Boccanera, Estela Raval, Manuela Bravo y Soledad Pastorutti, entre más, falleció hoy en su casa a los 58 años, informaron allegados suyos a Télam.

El pianista y cantante que vivió y trabajó también en Miami (Estados Unidos) y España, compuso piezas de éxito en los 80 como “Nunca dejes de soñar”, “Escapando”, “Nada que fingir”, “Todo por vos mismo”, “Vivimos en libertad condicional” y “Como la primera vez”.

Además, enhebró una trayectoria solista que se plasmó desde 1983 en discos entre los que se cuentan “Correr el riesgo”, “Nada que fingir” y “Besos de libertad”.

Al conocerse la noticia de la muerte de Ogando, sus compañeras en la música Mihanovich y Ross lo recordaron con afecto en las redes sociales.

“Una enorme tristeza me invade. Se fue un músico, un artista. Un gran pianista y cantante. Estarás iluminando el cielo con tu música. QEPD Gabriel Ogando querido!!! Seguiré cantando tus bellas canciones!”, escribió Mihanovich en Twitter.

En esa misma red, Ross expresó: “Falleció Gabriel Ogando, compañero de letras y músicas y teclados!! Él escribió ‘Nunca dejes de soñar’… es el sitio por donde la muerte no se anima a andar! ¿Habremos dejado de soñar? Que tristeza siento…Que encuentres toda la luz, querido Gaby!!”.

El Instituto Nacional de la Música Argentina (Inamu) también se manifestó en Twitter donde señaló: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico, pianista y compositor Gabriel Ogando. Reconocido tanto por el público como entre sus colegas, fue uno de los más destacados cantautores de los años 80. Desde INAMU enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”. (Télam)