Para APYME es “una burla” los ocho puntos del gobierno

APYME considera que el reciente documento de “ocho puntos” del Gobierno es una burla hacia las Pymes y hacia la mayor parte de la ciudadanía afectada por la emergencia productiva y social a la que nos condujo el actual modelo. CUANDO EL “RELATO” ES UN VERSO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera que el documento “Ocho puntos sobre la economía” emitido por el Gobierno en estos días constituye una burla hacia un sector como el de las Pymes, uno de los más perjudicados por el actual modelo junto con los trabajadores, los jubilados, las cooperativas, la economía social, los pequeños productores, los profesionales, los científicos, la educación y la salud públicas.

En el documento el Gobierno afirma que deja un país “listo para crecer”. Sin embargo, nuestra experiencia cotidiana como empresarios nos dice lo contrario: estamos inmersos en una prolongada emergencia productiva que se agrava día a día y que nunca fue atendida por el Gobierno a pesar de los reiterados reclamos.

¿Cómo se nos puede decir que el país está “listo para crecer” con tasas de interés récord que hacen inviable la inversión productiva, con tarifas e insumos dolarizados, con una inflación del 57 % anual, con un régimen impositivo inequitativo y persecutorio y miles de empresas embargadas, con ingreso irrestricto de importaciones y competencia desleal, con una pérdida del 20% promedio en la capacidad adquisitiva del salario, desempleo del 10% y precarización laboral en alza, con un mercado interno destruido y la consiguiente caída de ventas y producción, con las industrias sobrevivientes trabajando a duras penas en un 50% de su capacidad?

Esta situación no es fruto de que “pasaron cosas”, sino de decisiones de las autoridades salientes, que ahora pretenden desentenderse de la desastrosa situación que dejan. Debe advertirse que no hay un camino viable para revertir la crisis y aspirar a la recuperación y el crecimiento si no se cambian de raíz las políticas que provocaron la desaparición de más de 20.000 Pymes durante los últimos cuatro años y arrojaron a millones de personas a la pobreza y la indigencia.

Frente a una tragedia productiva y social como la que padecemos, es inútil que el Gobierno pretenda ocultar la realidad mediante la presentación engañosa de cifras e índices. Antes que un “relato” de gestión, los 8 puntos constituyen un inaceptable “verso” que intenta confundir a la población y condicionar a las autoridades electas.

Sería deseable que el todavía Presidente Macri y sus colaboradores dediquen el tiempo que les queda hasta el traspaso del mando a tomar medidas urgentes que eviten mayores perjuicios para las empresas y la sociedad. El desastre económico que en vano tratan de encubrir sólo podrá comenzar a revertirse mediante un proyecto nacional, un Estado soberano y la concurrencia de todos los sectores que desean el desarrollo equitativo de nuestro país y la región.

FUENTE: Motor Económico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *